Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Serrano amenaza con demandar a los okupas en Zamoray-Pignatelli

Serrano amenaza con demandar a los okupas en Zamoray-Pignatelli

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha informado que el Ayuntamiento de Zaragoza tomará medidas legales para desalojar las ocupaciones ilegales en los edificios de Zamoray-Pignatelli una vez que haya adquirido la totalidad de la propiedad de los inmuebles.

Serrano explicó en una rueda de prensa que, a medida que el Ayuntamiento adquiera el cien por cien de las propiedades ocupadas ilegalmente, presentarán una demanda judicial como propietarios para iniciar los desalojos correspondientes.

El Plan Especial Zamoray-Pignatelli contemplaba un plan de expropiaciones para que el Ayuntamiento se convirtiera en propietario de los solares y edificios con problemas de convivencia, muchos de los cuales estaban ocupados ilegalmente, según el consejero.

Serrano criticó al PSOE por paralizar iniciativas legislativas que castiguen la ocupación ilegal y protejan a los propietarios de viviendas, mientras que anteriormente, cuando gobernaban en el Ayuntamiento, adoptaban políticas que beneficiaban a los okupas.

El consejero afirmó que desde 2019, el equipo de gobierno está comprometido en combatir la ocupación ilegal de viviendas y recordó cómo en el pasado se otorgaban puntos por ocupar ilegalmente una vivienda y se premiaba a los okupas.

En contraposición, Serrano demandó la derogación de la Ley de Vivienda, argumentando que perjudica a los propietarios y favorece la ocupación ilegal, lo que afecta la oferta y demanda de viviendas en Zaragoza y otras ciudades de España.

El Ayuntamiento buscará reformar o derogar la ley, y abogará por una legislación antiocupación que ponga fin a situaciones injustas que generan conflictos, incendios y alteraciones en la paz vecinal relacionadas con la ocupación ilegal, sostuvo el consejero.