
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado hoy que España ha logrado reducir su tasa de desempleo a su nivel más bajo en 17 años en medio de un difícil panorama internacional, con conflictos bélicos en Ucrania y Oriente Próximo, y tensiones comerciales que están desencadenando potencias importantes.
Durante su visita a la planta de Novartis en La Almunia de Doña Godina, especializada en radiofármacos para tratamientos contra el cáncer, en el Día Mundial contra esta enfermedad, Sánchez señaló que España contribuye al 40% del crecimiento europeo actual.
El presidente destacó la cifra de 470.000 empleos creados en el último año y proyectó la creación de más de 400.000 puestos de trabajo anuales hasta 2026, lo que convierte a España en una de las economías europeas líderes en generación de empleo y crecimiento.
Sánchez atribuyó este éxito a sectores clave como el farmacéutico, que ha jugado un papel crucial durante la pandemia de la Covid-19, y resaltó las inversiones récord en I+D+i, alcanzando los 22.000 millones de euros, un 50% más que hace seis años.
El presidente también hizo hincapié en la importancia de retener talento investigador y fortalecer la Formación Profesional, con más de 300.000 nuevas plazas y recursos adicionales, adaptándola a las necesidades del mercado laboral, gracias al trabajo de la ministra de Educación, Pilar Alegría.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.