Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sánchez-Garnica (PAR) presenta equipo con visión de progreso para ganar la Alcaldía de Zaragoza.

Sánchez-Garnica (PAR) presenta equipo con visión de progreso para ganar la Alcaldía de Zaragoza.

El Partido Aragonés (PAR) ha presentado este sábado en la plaza del Pilar de Zaragoza a su candidato a la Alcaldía, Clemente Sánchez-Garnica, quien liderará un equipo de "progreso" en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, y el presidente del Comité Municipal de Zaragoza, Jesús Martín, integrantes de la lista, también participaron en la presentación.

Sánchez-Garnica destacó los proyectos concretos y prioritarios de su programa electoral que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y responden a sus necesidades. Una de las prioridades será garantizar zonas verdes y frescas en la ciudad para luchar contra las elevadas temperaturas veraniegas, según indicó.

Además, el candidato del PAR propuso un decálogo que aborda múltiples cuestiones, incluyendo la conciliación familiar, la creación de la marca 'Zaragoza Concilia', más guarderías gratuitas para las familias monoparentales, espacios en la administración pública y entidades bancarias dedicados a la conciliación y beneficios fiscales para las empresas en el IBI.

Sánchez-Garnica afirmó que el PAR puede desempeñar un papel importante en el Ayuntamiento para alcanzar acuerdos que posibiliten la realización de proyectos que han estado suspendidos durante años, como La Romareda, las líneas del tranvía y la construcción de un gran museo de Zaragoza. El candidato destacó la capacidad del PAR para alcanzar acuerdos estratégicos que promuevan la creación de empleo, la fijación de población y la generación de riqueza en Aragón.

El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, que también acudió al acto, hizo un llamado para que todas las provincias y territorios de Aragón eviten enfrentamientos y ayude a impulsar la economía a través de Zaragoza. Izquierdo aseguró que no permitirán que PP o VOX resuciten el antiguo fantasma del trasvase del Ebro mientras haya zonas en Aragón a las que no llega agua.

Jesús Martín hizo hincapié en la necesidad de que Zaragoza recupere su posición de liderazgo en algún aspecto y argumentó que aunque se sitúa como la cuarta ciudad más grande de España en términos estadísticos, los gobiernos municipales la han conducido a la irrelevancia. Gloria Pérez, por su parte, solicitó que Zaragoza se convierta en la ciudad líder en turismo sostenible e inclusivo, en ciudad de congresos y en un lugar de referencia para visitantes nacionales e internacionales, destacando la importancia del PAR en la consecución de fondos europeos para la ciudad.