Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sabés (PSOE) acusa a Azcón de desinterés por el medio rural al no apoyarlo económicamente.

Sabés (PSOE) acusa a Azcón de desinterés por el medio rural al no apoyarlo económicamente.

ZARAGOZA, 22 de diciembre. La voz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Sabés, ha cuestionado la idoneidad de Jorge Azcón como candidato a la Presidencia de Aragón, argumentando que carece de un entendimiento profundo de las necesidades del medio rural. En su crítica, ha señalado que Azcón no ha desarrollado una agenda destinada a este sector, sugiriendo que su indiferencia hacia el ámbito rural se debe a que no representa un interés económico para él y sus allegados, quienes buscan lucrarse en áreas como la sanidad y la educación públicas.

Sabés ha destacado que en los últimos tres meses, Azcón ha pasado más tiempo fuera de su región que en contacto con los habitantes de las localidades aragonesas. A lo largo de este periodo, desde el 1 de septiembre hasta la fecha, ha pasado 23 días fuera de Aragón en ciudades como Madrid, Barcelona, Bruselas y hasta en Estados Unidos, en contraste con los apenas 9 días que ha dedicado a actividades en pueblos aragoneses.

El portavoz socialista ha añadido que cuando Azcón se encuentra en su comunidad, parece estar más interesado en participar en eventos empresariales exclusivos de sus amigos, frecuentando hoteles y restaurantes de lujo. Esta apreciación surge en un contexto de preparación para las elecciones, señalando que las acciones de Azcón están impulsadas por su propia agenda política y por la de su partido, liderado por Feijóo.

Para Sabés, el presidente autonómico parece vivir desconectado de la realidad aragonesa, la cual los socialistas consideran esencial. Su postura se centra en el compromiso de trabajar al lado de los ciudadanos, escuchando sus necesidades y defendiendo la calidad de los servicios públicos para todos los aragoneses.

Además, ha destacado el trabajo de Pilar Alegría, la candidata socialista, quien desde que fue designada ha visitado más de 60 localidades en Aragón, interactuando con los residentes y atendiendo sus demandas y preocupaciones.