Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Rotundo éxito en la exhibición del renombrado maestro repostero oscense Raúl Bernal en el prestigioso evento gastronómico, Madrid Fusión.

Rotundo éxito en la exhibición del renombrado maestro repostero oscense Raúl Bernal en el prestigioso evento gastronómico, Madrid Fusión.

HUESCA/MADRID, 29 Ene. - El maestro pastelero oscense Raúl Bernal ha sido todo un éxito en su demostración en Madrid Fusión, agotando todas las entradas. Destacados expertos en pastelería como Jordi Roca, mejor chef de pastelería del mundo, y Miquel Guarro, director de pastelería de la Escuela Hoffman, han elogiado su "frescura y originalidad".

La presentación de "Huesca, La Magia Dulce" ha captado la atención de los asistentes en el comienzo de Madrid Pastry, el espacio dedicado a la pastelería en Madrid Fusión que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

Raúl Bernal, de LAPACA, fue el encargado de abrir las conferencias y lo hizo ante una sala llena de expertos en la materia, quienes tuvieron la oportunidad de descubrir algunos de los secretos del autor del Mejor Bombón Artesano de España 2023, según informa la institución provincial.

Por su parte, Miquel Guarro ha asegurado que "Raúl es un niño jugando con chocolate y se nota en su ilusión. Ha cautivado al sector y es increíble a la hora de dar a conocer no solo sus productos, sino toda la pastelería de la provincia".

Asimismo, Jordi Roca ha afirmado: "Conozco a Raúl desde hace años. Tiene un gran manejo de lo dulce y es envidiable su dominio del chocolate. Es un genio".

Este martes, en el mismo espacio de Madrid Pastry, será el turno de las demostraciones de pastelería Tolosana y el miércoles de Ascaso. "Madrid Pastry by Huesca La Magia" es un momento clave para atraer el turismo a la provincia, que cuenta con una rica historia, cultura y, por supuesto, gastronomía.

Además, en este evento se promociona la Ruta Dulce de Huesca junto a la Ruta del Vino del Somontano, creando sinergias entre dos ejemplos vivos de cómo se fusiona el patrimonio y la modernidad.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, ha expresado: "Traemos lo mejor que tenemos a Madrid Fusión, la mejor exposición para nuestros productos dulces. El escenario está lleno y este evento nos permitirá estar al nivel que queremos con nuestro excepcional producto de pastelería".

La presencia de La Magia Dulce en Madrid Fusión se completa con la exhibición de productos de las 19 pastelerías de la Ruta Dulce en el stand creado por Valentia Huesca, que ya mostró los productos altoaragoneses la semana pasada en Fitur.

El miércoles, último día del evento, la Asociación de Hostelería presentará en Madrid Fusión su mesa sensorial del Centro de Innovación Gastronómica, que también cuenta con el apoyo de la DPH.

Se trata de una herramienta innovadora con la que se pueden medir las emociones, tanto positivas como negativas, que experimentan los comensales en los restaurantes. Esto contribuye a mejorar los platos y el servicio en el local, y a ajustar los sistemas de trabajo según sea necesario, con el objetivo de satisfacer al cliente.