Renfe ha emitido más de 15.700 abonos gratuitos para los servicios de Cercanías Zaragoza y Media Distancia en Aragón durante el primer mes de vigencia de estos títulos en el segundo cuatrimestre del año. Los abonos son válidos para los viajes hasta el 31 de agosto. El pasado mes de mayo, en Aragón, la mayoría de los abonos gratuitos expedidos, 13.763 correspondía a los servicios de la red aragonesa de Media Distancia, mientras que el resto, 2.024, era válido para viajar en el servicio de Cercanías Zaragoza, según fuentes Renfe.
A nivel nacional, Renfe ha expedido durante este mismo periodo, 1,5 millones de abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como abonos Avant bonificados al 50%.
Los títulos multiviaje están disponibles durante todo el cuatrimestre actual. Para evitar esperas y agilizar la adquisición de abonos, es recomendable hacerlo a través de la aplicación de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente. Los abonos también están disponibles en las estaciones y máquinas autoventa.
Aunque los abonos son gratuitos, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se haya constatado que se han realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.