
El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, asegura que en economía y empleo el PSOE hace las cosas mejor que el PP, que "no ha hecho nada" en Zaragoza. En este sentido, Lambán ha destacado la inversión de más de 100 millones en euros en los colegios, el centro de salud del Barrio Jesús y la remodelación del hospital Royo Villanova, entre otras medidas. Además, señala que el PSOE ha concitado el interés de inversores nacionales y extranjeros para traer empleo e inversiones potentes a la ciudad.
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado un proyecto para el Casco Histórico de la ciudad, que pretende convertirlo en el barrio de la cultura, el arte y las luces. Ranera explica que el proyecto se sustenta en tres pilares: hacer un diagnóstico, actuar en el aspecto urbanístico mediante la rehabilitación y la realización de iniciativas que incluyan a jóvenes pobladores con los vecinos establecidos y establecer actividades culturales.
En la presentación del proyecto, Ranera ha estado arropada por Javier Lambán, quien ha trasladado su apoyo a la candidatura del PSOE. Ha declarado su "orgullo" porque aspiren a gobernar Zaragoza hombres y mujeres "de la categoría moral y capacidad de compromiso con la ciudad que demuestran". Lambán ha destacado que el PP "no aspira sino a la destrucción de los candidatos del PSOE" y los socialistas a que "esta gran ciudad y Aragón sigan creciendo y sean modelo, ejemplo y referencia en toda España".
Por su parte, Ranera ha comparado su candidatura a la del PP, cuya campaña considera una "sarta de descalificaciones" dirigidas al PSOE. "Natalia Chueca es un proyecto floral, mientras que el PSOE tiene en la cabeza un proyecto de ciudad a la altura de los grandes alcaldes", ha dicho.
Ranera ha señalado que si gana las elecciones municipales del 28 de mayo el Casco Histórico será un polo de atracción real de la ciudad. "El urbanismo tiene que estar al servicio de la ciudadanía y sus locales y solares vacíos son una oportunidad para recuperar el orgullo de esta zona de la ciudad".
En definitiva, Lambán y Ranera se muestran muy comprometidos con Zaragoza y su proyecto para el Casco Histórico podría revitalizar esta zona emblemática de la ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.