
ZARAGOZA, 13 de octubre. El diputado de Chunta Aragonesista (CHA), Jorge Pueyo, ha tomado la iniciativa de presentar un total de 22 preguntas al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para esclarecer la situación actual de las autovías y carreteras en Aragón que siguen pendientes de desarrollo. Su objetivo es obtener información sobre el estado de estos tramos y las proyecciones para su licitación y ejecución.
Pueyo ha hecho hincapié en que ahora que se ha alcanzado la mitad de la legislatura y se ha finalizado la A-22, es crucial actualizar los datos sobre las infraestructuras de comunicación que Aragón ha solicitado durante años. "Este es un llamado al Gobierno para que no pierda de vista estas obras en futuros Presupuestos Generales", ha expresado el parlamentario.
Dentro de sus consultas, el diputado ha abordado varios tramos de la A-21, como los que conectan Fago con Puente la Reina de Jaca y entre Jaca Oeste y Jaca Norte, así como diferentes tramos de la A-23, que incluyen Lanave-Sabiñánigo Sur, Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste y Jaca Este-Jaca Norte.
Además, Pueyo ha expandido su indagación a los tramos pendientes de la N-260, que comprenden Balupor-Fiscal y Castejón de Sos-Pont de Suert, así como la HU-20, la variante sur de Huesca y se detiene en la A-68, aludiendo a obras como la variante de Mallén y otros tramos entre El Burgo de Ebro y Ventas de Valdealgorfa.
La lista de tramos que ha elevado el diputado también incluye las variantes de las localidades turolenses como Calanda, Mata de los Olmos y Utrillas, además del tramo Villastar-Teruel de la N-330 y la A-25 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo.
Además de estas preguntas, Pueyo ha inquirido si el Gobierno tiene intenciones de acometer la duplicación de la N-211 que conecta Caminreal, Montalbán, Alcañiz, Caspe y Fraga, con el fin de enlazar la A-23 y la futura A-68. También ha solicitado información sobre la posible creación de una vía rápida en la N-420 entre Teruel y Montalbán, aspecto que se ha reivindicado desde las comarcas orientales de Teruel.
Por último, ante las recientes declaraciones del ministro de Transportes, el diputado de CHA ha planteado una cuestión específica sobre los 1.830 millones de euros que han sido invertidos en carreteras desde junio de 2018, preguntando cuántos de esos fondos han sido destinados a la provincia de Teruel.
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