La diputada socialista Pilimar Zamora ha acusado al Partido Popular de mentir y carecer de propuestas para mejorar las condiciones de vida de los mayores y combatir la soledad no deseada. En cambio, según Zamora, la acción del Gobierno autonómico ha permitido que Aragón tenga el tercer mayor número de plazas residenciales por personas mayores de 65 años. Esto ocurrió durante una rueda de prensa en respuesta a las críticas de Mar Vaquero, portavoz del PP en las Cortes de Aragón.
Zamora criticó a Vaquero por no tener los datos correctos sobre la inversión del Gobierno de Aragón en políticas sociales y servicios públicos. La diputada socialista afirmó que el presupuesto para la dependencia ha crecido exponencialmente de 188 millones de euros en 2015 a 266 millones de euros en 2022, y que cerca de 38,000 personas dependientes son atendidas en Aragón, 20,000 más que en 2015. También señaló que Aragón posee un plan para la atención a las personas mayores con un presupuesto global de más de 400 millones de euros, y se han eliminado los injustos copagos sanitarios que implantó el PP.
Zamora enfatizó que el PP es incoherente y oportunista, generando confusión entre los ciudadanos, y que su única estrategia es desacreditar el excelente trabajo del Gobierno de Aragón en los últimos ocho años, especialmente en servicios sociales. La diputada socialista también calificó de osadía las críticas de Vaquero al anuncio de Javier Lambán de crear la primera Consejería de Soledad y Políticas Sociales de España.
Finalmente, Zamora afirmó que la inversión social del Gobierno de Aragón en los últimos años se ha incrementado, haciendo del centro de la acción política la atención a los mayores y reduciendo la desigualdad y el desempleo. En cambio, donde gobierna el PP, se reduce el presupuesto en acción social y lo único que aumenta es la desigualdad, según la diputada socialista.