
ZARAGOZA, 2 May.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la importancia del sector de la nieve y la necesidad de invertir para competir con las estaciones de esquí de Baqueira, Andorra y Los Alpes. Además, ha expresado su sorpresa por la oposición que ha generado la iniciativa de unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal en la provincia de Huesca, pero ha afirmado que no pondrá obstáculos si este proyecto cumple con la legislación.
En un encuentro organizado por El Periódico de Aragón, Lambán ha señalado que los promotores iniciales deberían ser los encargados de promover el proyecto. Ha recordado que la Diputación Provincial de Huesca firmó un convenio hace dos meses con Aramón, el Gobierno regional y la empresa gestora de Astún para llevar a cabo la iniciativa. El presidente ha dejado claro que el Ejecutivo no obstaculizará el proyecto siempre y cuando se respete la voluntad manifestada en el Pirineo.
Lambán también ha hablado sobre la Operación Romareda, una iniciativa que mezcla fútbol y política. El presidente ha lamentado que el partido popular haya utilizado este proyecto para fines políticos desde el principio. En cuanto a la posibilidad de preparar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, Lambán ha insistido en que se debería trabajar desde el principio, incluyendo la igualdad de todos y la incorporación de Navarra.
En otro orden de cosas, ha subrayado la importancia de la “batalla” por la fábrica de baterías, aún abierta. Lambán ha afirmado que Aragón tiene posibilidades muy serias de conseguir la fábrica, ya que la empresa Tata baraja instalarla en Inglaterra o en Aragón. En cuanto a la fiscalidad, ha abogado por encontrar puntos de equilibrio para no entorpecer la actividad de las empresas y garantizar los servicios públicos. Además, Lambán ha manifestado su intención de realizar rebajas fiscales durante la próxima legislatura.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.