Pepe Álvarez critica la edad de jubilación en España: "Los conductores deben trabajar hasta los 67 años, sin parangón en la UE"

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha expresado la urgencia de implementar un coeficiente de reducción para la edad de jubilación de los conductores de autobuses y camiones, con el objetivo de acabar con la situación "insoportable" que enfrentan en España. Álvarez destacó que ningún otro país de la Unión Europea obliga a los conductores a trabajar hasta los 67 años, como sucede en nuestro país.
Durante su visita a Zaragoza para participar en una asamblea de delegados de la UGT, Álvarez instó a la patronal y al Ministerio de Seguridad Social a incluir mejoras laborales inmediatas en los convenios colectivos del sector del transporte. Asimismo, pidió que se tramite una normativa en el Parlamento para empezar a aplicar el coeficiente de reducción de la edad de jubilación para conductores de autobuses y camiones.
El líder sindical criticó a la patronal por no presentar propuestas concretas durante las negociaciones de convenios colectivos, a pesar de que constantemente se quejan de la falta de trabajadores en el sector. Álvarez llamó a la patronal a incluir el contrato relevo a partir de los 63 años en los convenios colectivos como primera medida para mejorar las condiciones laborales.
Álvarez también señaló la responsabilidad del Ministerio de Seguridad Social, instándolo a reconocer que en ningún país de la Unión Europea se exige a los conductores trabajar hasta los 67 años. Argumentó que es irreal esperar que los conductores sigan trabajando a esa edad, considerando que la mayoría comienza su carrera a los 20 o 30 años y no estarían en condiciones físicas de continuar trabajando como conductores a los 67 años.
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