Un hombre de 63 años que disfrutaba de una caminata en los impresionantes Estrechos del Río Ebrón, en Tormón, Teruel, tuvo que ser rescatado el sábado tras sufrir una caída considerable de seis metros y deslizarse otros 20 metros por un terreno escarpado. La noticia ha sido confirmada por la Guardia Civil, que actuó rápidamente ante la situación.
La caída del senderista fue detenida por un árbol, lo que le permitió sobrevivir al desplome, aunque quedó atrapado en un área de difícil acceso, incapaz de moverse por sus propios medios, según la información proporcionada por los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).
La operación de rescate movilizó a varias unidades, incluyendo patrullas de la Guardia Civil y el helicóptero del Servicio Aéreo de Huesca. Asistieron también un médico del 061 Aragón y un equipo de Bomberos de la DPT, conformado por un oficial y tres bomberos, para garantizar el bienestar del herido.
Los profesionales del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), en colaboración con los bomberos, lograron estabilizar al hombre y asegurarle en una camilla. Posteriormente, coordinaron su evacuación aérea hacia la helisuperficie de El Cuervo, desde donde fue trasladado en ambulancia al hospital Obispo Polanco de Teruel para recibir atención médica adecuada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.