Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Operadores del incendio en CyL reconocen la valiosa colaboración del equipo aragonés INFOAR."

ZARAGOZA, 28 de agosto.

El compromiso de los héroes de la extinción de incendios en Castilla y León no pasa desapercibido. Los equipos de servicio de INFOAR del Gobierno de Aragón han sido elogiados por su impresionante trabajo en la contención del devastador incendio forestal en Barniedo de la Reina, en León, donde ya han enviado cuatro convoyes para ayudar en la lucha contra las llamas.

“Son unas personas trabajadoras y comprometidas que llegan dispuestas a actuar”, manifestó Miguel, un miembro de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, quien agradeció el apoyo desde Aragón en un vídeo difundido por Infoar. “Desde el primer día, han estado en el terreno casi sin descanso. Son realmente extraordinarios y es muy reconfortante poder contar con profesionales así”, añadió.

La apreciación por el trabajo de estos valientes también fue expresada por Alfonso, un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León. En otro vídeo, resaltó la polivalencia y el profesionalismo de los efectivos aragoneses que han colaborado de forma tan solidaria. “Los medios que nos han proporcionado son de gran calidad. Agradecemos mucho esta ayuda”, comentó.

Por su parte, Inés Arias, directora de extinción de la Junta de Castilla y León, también reconoció la importancia de la asistencia recibida del equipo aragonés. “Estamos atravesando un momento crítico y el apoyo del personal que ha llegado ha sido fundamental”, afirmó.

El contingente aragonés, compuesto por más de 30 efectivos, ha estado trabajando arduamente en las zonas de Valverde de la Sierra y Santa María de Valdeón. Con el incendio mostrando signos de mejora, sus esfuerzos ahora se centran en las tareas de liquidación y vigilancia de la situación.

Este último convoy, que representa el cuarto envío desde el 14 de agosto, está formado por 33 profesionales dividos en dos brigadas terrestres y una helitransportada, cada una bajo la dirección de un Agente de Protección de la Naturaleza (APN). Además, el grupo cuenta con dos autobombas, tres técnicos (dos de ellos del GADEX), un APN adicional y dos capataces.