Nolasco (VOX) sugiere a Azcón un proyecto para enlazar Teruel y Madrid a través de Cuenca y Guadalajara.
En la jornada del martes, Alejandro Nolasco, portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, se dirigirá al presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, con la intención de proponer la creación de un “plan especial de autovías para Teruel”. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo establecer una conexión directa entre la capital turolense y Madrid, pasando por Cuenca y Guadalajara.
Durante una reciente conferencia de prensa, Nolasco ha subrayado que “Teruel es la única capital de España que carece de una conexión directa por autovía con Madrid”, lo que, según él, constituye una “desigualdad histórica” que demanda acciones concretas. El portavoz de VOX ha instado a las autoridades a “tomar cartas en el asunto”, enfatizando que es momento de actuar para remediar esta situación desfavorable.
“Por Aragón no debe quedar”, ha afirmado Nolasco, quien ha asegurado que es urgente “poner toda la carne en el asador” para que el Gobierno local cumpla con su parte si el Gobierno central no lo hace. Ha detallado el recorrido actual que conecta Teruel con Madrid, el cual implica viajar por la N-211 desde Monreal del Campo hasta Alcolea del Pinar (Guadalajara) para luego unirse a la autovía A-25, o bien tomar la N-330, considerada “la carretera más peligrosa de España”, que lleva a Cuenca y de ahí a la autovía A-40. En conjunto, estos tramos suman 45 kilómetros, y el coste estimado para construir la autovía asciende a 270 millones de euros, calculando 6 millones de euros por kilómetro.
El planteamiento de VOX incluye que “el Gobierno de Aragón financie la mitad del proyecto, mientras que el Gobierno de España asuma la otra mitad durante un periodo de 20 años”, ha aclarado Nolasco. Además, ha enfatizado la necesidad de implementar esta iniciativa “ya”, insistiendo en que “Teruel y Aragón tienen futuro”, y que es relativamente poco el esfuerzo requerido para subsanar “esas injusticias históricas”.
Por otro lado, el portavoz de VOX también ha hecho referencia a unas declaraciones recientes de Alberto Casañal, director general de Despoblación del Gobierno de Aragón, quien reconoció la labor realizada por el anterior equipo de esta área durante la etapa de VOX. En este contexto, Nolasco ha mencionado que, respecto a ciertos expedientes que, según Casañal, no estaban abiertos, “era físicamente imposible” y ha defendido que el trabajo del anterior equipo fue “heroico”, subrayando que se comprometió el 60% del presupuesto del departamento y se logró ejecutar más que el PSOE en ocho años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.