Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nolasco (Vox) critica al izquierdismo por su victimismo y denuncia los reiterados insultos de Corrales (Podemos).

Nolasco (Vox) critica al izquierdismo por su victimismo y denuncia los reiterados insultos de Corrales (Podemos).

El 2 de julio en Zaragoza, el portavoz del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, expresó su opinión sobre los partidos de izquierda, a los que calificó de "víctimas" en un encuentro con la prensa. Nolasco hizo hincapié en que el diputado de Podemos, Andoni Corrales, ha dirigido más de un centenar de insultos hacia su formación desde que comenzó la legislatura.

La sesión plenaria extraordinaria de este miércoles se vio interrumpida por la salida de los diputados del PSOE, CHA, IU y Podemos en respuesta a los comentarios de Nolasco, quien cuestionó la capacidad del licenciado Corrales para desempeñar su función como parlamentario.

La controversia se intensificó cuando Corrales mencionó una condena del Tribunal de Cuentas relacionada con Vox. Ante esto, la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, solicitó que se retiraran las palabras de Nolasco del acta oficial tras la negativa de este a cumplir con su requerimiento.

Finalizada la sesión, Nolasco ofreció declaraciones a los medios, en las que sostuvo que la llegada de Vox había desafiado a la izquierda, que antes se sentía privilegiada por poder actuar con impunidad. Hizo referencia a la figura de Indalecio Prieto, recordando un episodio histórico en el que fue empuñada una pistola en el Congreso durante la Segunda República.

El portavoz de Vox argumentó que, ante la falta de argumentos, la izquierda adopta una postura de queja y victimismo, intentando obtener resultados mediante la emoción en lugar de la razón. Criticó a Podemos y a otros partidos de izquierda, señalando sus pactos con grupos cuestionables, y rechazó aguantar más ataques verbales por parte de Corrales.

Nolasco enumeró algunos de los insultos que, según él, Corrales y otros en la izquierda han proferido hacia Vox, incluyendo descalificaciones graves y acusaciones infundadas. Subrayó la incoherencia de la izquierda, que llora por los ataques que ellos mismos lanzan.

Además, el portavoz de Vox instó sobre la insistencia de Corrales en tildar de "nazis" a quienes apoyaron la investidura del presidente de Aragón, Jorge Azcón. Para Nolasco, esto refleja la mentalidad cerrada del diputado de Podemos, que asocia un desacuerdo político con el extremismo ideológico.

El representante de Vox reafirmó que Corrales no posee el nivel necesario para formar parte del Parlamento ni para criticar la financiación de su partido, enfatizando que el procedimiento del Tribunal de Cuentas al respecto había sido archivado. Añadió que la crítica hacia ellos se disuelve fácilmente cuando se coloca en su justa dimensión.

Asimismo, Nolasco argumentó que nadie puede tener un "nivel moral" alto si se encuentra atrapado en el odio, citando declaraciones previas del secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, quien sostuvo que Corrales carece de legitimidad política incluso dentro de su propio partido.

Finalmente, cuestionó la percepción de Corrales sobre su rol en las Cortes, sugiriendo que, a pesar de las constantes criticas hacia él, parece estar satisfecho con su situación y sus ingresos, a pesar de estar ausente la mayor parte del tiempo en las sesiones plenarias.

Como un añadido a la controversia, Nolasco recordó un incidente en el que el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, lo insultó de manera directa en un acto en Zaragoza, un insulto que no recibió condena unánime por parte de los grupos parlamentarios presentes.