SARRIÓN (TERUEL), 8 Dic. - El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha expresado su compromiso de hacer "todo lo posible" desde su área para fomentar la permanencia de la población en las zonas rurales, utilizando como uno de los principales instrumentos el sector de la trufa en la provincia de Teruel.
Nolasco ha inaugurado este viernes, 8 de diciembre, la XXII edición de la Feria de la Trufa (Fitruf), que tiene lugar en Sarrión, un municipio turolense. Durante el evento, estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y la alcaldesa Estefanía Doñate.
Después de firmar en el Libro de Honor de Sarrión, en el Ayuntamiento, Nolasco y Blasco se dirigieron al recinto ferial. Allí, el vicepresidente primero elogió la importancia de este evento trufero, señalando que el 80% de la trufa negra producida en España proviene de Teruel, y que el 50% de esta se exporta a los cinco continentes, lo cual es motivo de orgullo.
Nolasco resaltó que el sector trufero ha convertido a la zona productora en un referente mundial, gracias al trabajo realizado en las últimas dos décadas. "Vamos a hacer todo lo posible para que la población se quede aquí, y uno de los motores económicos más importantes es el sector de la trufa", añadió.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, describió a Fitruf como una referencia en el mundo de la trufa en Teruel. Sin embargo, enfatizó que Sarrión es conocido como "la capital mundial de la trufa", ya que la mayor parte de la producción de trufa negra proviene de la provincia de Teruel, especialmente de la Comarca de Gúdar-Javalambre.
"Trabajemos por la calidad, los regadíos sociales garantizan la producción y estamos en un momento favorable para la trufa de Teruel", expresó Blasco, animando a aprovechar esta situación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.