Nolasco impulsa la encomienda de gestión a las cámaras de comercio para fortalecer la cohesión territorial.

Nolasco impulsa la encomienda de gestión a las cámaras de comercio para fortalecer la cohesión territorial.

ZARAGOZA, 11 Dic. - El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha mostrado su apoyo a las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel para impulsar medidas de apoyo al pequeño comercio y al medio rural, con el objetivo de promover la cohesión territorial.

Nolasco se ha reunido con los presidentes de los tres órganos camerales y ha elogiado su labor, considerando que necesitan más ayuda para su funcionamiento interno. Además, ha destacado la importancia de la colaboración entre las entidades y las cámaras de comercio en diversos aspectos, como el apoyo a las tiendas multiservicios.

En su opinión, las cámaras de comercio desempeñan un papel fundamental en el desarrollo social y económico de las provincias, por lo que es necesario cooperar con ellas en temas como el apoyo al pequeño comercio y la rehabilitación de viviendas. Nolasco ha resaltado el aumento del Fondo de Cohesión Territorial y ha afirmado que es necesario ayudar económicamente a las cámaras desde el resto de entidades públicas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Rodríguez Chesa, ha destacado el entendimiento alcanzado en la reunión y ha señalado que las cámaras trabajan para ayudar a las empresas en su desarrollo. Rodríguez Chesa ha resaltado la importancia de generar un entorno favorable para las inversiones y los proyectos empresariales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Jorge Villarroya, ha anunciado la próxima reapertura de la sede de la institución y ha resaltado el potencial de Aragón y España en general. Villarroya ha destacado la importancia de mantener la estabilidad económica y ha abogado por un cambio de rumbo para evitar desviaciones no deseadas.

Tags

Categoría

Aragón