Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Mercadona reabre su supermercado de San Vicente de Paúl en Zaragoza, ahora más eficiente.

Mercadona reabre su supermercado de San Vicente de Paúl en Zaragoza, ahora más eficiente.

Más supermercados en Aragón con el nuevo modelo de tienda de Mercadona

ZARAGOZA, 27 Jul. - La compañía de supermercados Mercadona ha reabierto un supermercado en Zaragoza después de una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente. Con esta reapertura, la compañía cuenta ya con 39 supermercados en Aragón con este nuevo modelo, de un total de 45 establecimientos en la comunidad. La tienda, ubicada en el número 42 de la calle San Vicente de Paúl, ha supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros y ha involucrado a 57 proveedores y 340 empleados durante la obra.

Aparte de mantener la plantilla anterior, la nueva tienda ha sumado dos empleados más, llegando a un total de 46 empleados.

Los supermercados que han adoptado el nuevo modelo eficiente cuentan con espacios más amplios y diáfanos que permiten la entrada de luz natural. Además, presentan una nueva estética en la fachada y en la distribución de las distintas secciones. En el caso del supermercado de San Vicente de Paúl, que tiene una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, ha incorporado la sección "Listo para Comer", donde los clientes pueden encontrar bebidas frías y platos listos para consumir en envases fabricados con materiales naturales como caña de azúcar, cartón o papel

En cuanto a medidas medioambientales, las tiendas eficientes han implementado mejoras en aislamiento térmico y acústico, lo que permite reducir hasta un 40% el consumo energético en comparación con el modelo de tienda convencional. Asimismo, se ha instalado un sistema de iluminación LED automatizado y se han introducido arcones de congelado más eficientes energéticamente.

La ergonomía también ha sido tenida en cuenta para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. Por ejemplo, se ha diseñado un nuevo mueble de caja en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia y se han habilitado zonas comunes para el descanso de los empleados.

En términos tecnológicos, todas las tiendas eficientes de Mercadona están conectadas mediante dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, lo que facilita la comunicación y la gestión en cada establecimiento y agiliza los procesos de la cadena.

Mercadona continúa renovando sus tiendas en Aragón para mejorar las instalaciones y ofrecer más facilidades a los clientes. Además de la reapertura de la tienda en San Vicente de Paúl, se tiene previsto cerrar y reformar el supermercado de Puente de Piedra en agosto, para abrir en octubre. En noviembre, se llevarán a cabo las aperturas de un nuevo supermercado en la avenida de San Juan de la Peña en Zaragoza y en Fraga (Huesca).