En una iniciativa que busca reforzar la seguridad en la provincia, la Diputación Provincial de Huesca ha destinado un total de 173.000 euros para la mejora de siete cuarteles de la Guardia Civil. Este plan de reparación y reforma se ha visto beneficiado por un aumento de 73.000 euros en su dotación presupuestaria, gracias a una modificación de crédito realizada el pasado mes de marzo.
El presidente de la DPH, Isaac Claver, ha cumplido su compromiso con el teniente coronel de la comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés, de invertir en la mejora de las instalaciones de la Guardia Civil. Esta decisión, según la institución provincial, busca potenciar la labor de este cuerpo en la provincia y garantizar la seguridad en el territorio.
En una reciente visita al cuartel de Monzón, Isaac Claver reiteró su compromiso con la Guardia Civil y destacó la importancia de que cuenten con las mejores condiciones para llevar a cabo su labor. Además, anunció la implementación de un Plan de Seguridad Territorial que incluirá sistemas de videovigilancia para combatir la inseguridad en zonas rurales.
Todas las obras de mejora deberán estar finalizadas para noviembre de este año, y aunque la Diputación Provincial financia directamente los trabajos, son los ayuntamientos quienes deben licitar y llevar a cabo las mejoras en los cuarteles.
Entre las actuaciones previstas se encuentran la mejora del cuartel de Monzón, con una inversión de 45.000 euros para trabajos en el tejado, la instalación de sate y la reparación de bajantes, así como el cuartel de Tardienta, donde se destinarán 33.000 euros para la reforma del pabellón de cargo. Otros cuarteles beneficiados son los de Graus, Canfranc, Belver de Cinca, Lanaja y Gurrea de Gállego.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.