Marta Fernández apoya el trabajo de la Fundación del Secretariado Gitano en el desarrollo del talento juvenil.
En un evento celebrado en el Palacio de la Aljafería, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha elogiado el trabajo realizado por la Fundación del Secretariado Gitano a través de su programa CALI, que busca promover la igualdad de las mujeres gitanas. Fernández ha instado a la Fundación a continuar con su labor en la potenciación del talento joven y en la lucha por una causa justa y comprometida.
La Fundación Secretariado Gitano ha presentado en las Cortes de Aragón el informe de Evaluación de Resultados e Impacto del Programa CALI. Desde 2016, este programa ha trabajado en la mejora de la integración socio-laboral de las mujeres gitanas y en la lucha contra la discriminación, beneficiando a más de 4.000 personas.
Marta Fernández se ha mostrado satisfecha por acoger en "la casa de los aragoneses" la presentación de este informe y ha destacado el reconocimiento y aprecio que la sociedad aragonesa tiene hacia la Fundación del Secretariado Gitano.
La presidenta de las Cortes de Aragón ha alentado a los miembros de la Fundación a continuar trabajando en la igualdad y en la búsqueda de empleo duradero y de calidad, así como a combatir la brecha maternal y a reconocer y potenciar el talento joven.
El evento también ha contado con la presencia de la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, la directora general de Contratación, Patrimonio y Organización, María Asunción Sanmartín, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer y el coordinador del área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Badal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.