Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Los presupuestos de Huesca avanzan con el apoyo del PP y un concejal de VOX.

Los presupuestos de Huesca avanzan con el apoyo del PP y un concejal de VOX.

HUESCA, 16 de diciembre. La situación política en Huesca se evidencia con la aprobación de los presupuestos municipales para 2025, un proceso que ha contado con el respaldo del Partido Popular (PP) y el exconcejal de VOX, Antonio Laborda, quien se separó de su partido en 2023. Por otra parte, tanto el PSOE como VOX han votado en contra de la propuesta presentada.

El equipo de gobierno del PP presentó a principios de este mes un ambicioso proyecto de presupuestos que asciende a un total de 68 millones de euros, de los cuales 11 millones están destinados a inversiones. Este plan fue sometido a la revisión de los otros grupos municipales en la Comisión de Hacienda, que tuvo lugar el 12 de diciembre, y el dictamen definitivo fue emitido este lunes, 16 de diciembre.

El responsable de la Hacienda en el Ayuntamiento de Huesca, Ricardo Oliván, se encargó de confirmar que el gobierno local ha considerado y aceptado varias propuestas de la oposición. Entre estas propuestas, se destacan varias iniciativas en el ámbito del Urbanismo, tales como la reforma del paseo Ramón y Cajal en su segunda fase, la mejora del acerado en la calle Gibraltar y la construcción de una rotonda en Balsas de Chirín.

El concejal Oliván detalló que “el dictamen se ha aprobado tras un exhaustivo análisis y la incorporación de diferentes sugerencias de los grupos de la oposición”. En este contexto, mencionó algunas de las propuestas que se incluirán, como la mejora de la acera en la calle Gibraltar, la creación de la rotonda en Balsas de Chirín, el proyecto para la segunda fase de la reforma del Paseo Ramón y Cajal, mejoras en el Banzo Azul, un convenio con la peña taurina, un plan de mantenimiento para los edificios municipales y el inicio de un proyecto de casetas de libros.

“Valoramos de manera positiva el acuerdo alcanzado en la Comisión de Hacienda y estamos esperanzados en que este se reafirme en el pleno del Ayuntamiento”, manifestó Oliván, resaltando la importancia de que “la ciudad de Huesca disponga de presupuestos que faciliten mejoras en el urbanismo y la movilidad, impulsen la actividad económica y mantengan y optimicen los servicios públicos”.