Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Lola Índigo será el plato fuerte de las fiestas de San Lorenzo 2023 en Huesca.

Lola Índigo será el plato fuerte de las fiestas de San Lorenzo 2023 en Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado la programación musical de las fiestas de San Lorenzo 2023, con Lola Índigo como el concierto estrella que se llevará a cabo en la explanada del Palacio de Congresos el día del patrón, 10 de agosto, como parte de la gira de su nuevo álbum 'El dragón'.

El área de Fiestas ha anunciado que también se presentarán grupos en otros dos escenarios: la plaza de Navarra y la plaza General Alsina, mientras que la plaza López Allué ofrecerá tradicionales verbenas.

El concejal responsable del área de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha explicado que la elección de Lola Índigo se debe a que sus últimos espectáculos han sido muy potentes, con banda en vivo, bailarines y una impresionante escenografía y coreografía.

Asimismo, se han programado otros conciertos para las fiestas de San Lorenzo, incluyendo dos actuaciones de música pop Samurai y Cariño el 11 de agosto, una actuación del rapero Sho-Hai el 12 de agosto, Alain Pérez & La Orquesta el 13 de agosto e Ilegales el 14 de agosto.

Lasaosa ha añadido que la selección de artistas se hizo en base a criterios de calidad y representatividad, y que contaron con la opinión de 3.000 personas que participaron en una encuesta durante las pasadas fiestas laurentinas.

Además, la plaza López Allué albergará las verbenas tradicionales con orquestas como La Nueva Alaska, La Fania Perfect, Swing Latino, Sabor Sabor, Platinum y Energy Show.

Por otro lado, Bob Dylan, Víctor Manuel y Ara Malikian estarán presentes en el prelaurentis de este 2023. Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura, tocará en la Plaza de Toros el 17 de junio, Víctor Manuel el 23 de junio en el marco de su gira 'Tour 75 aniversario', y Ara Malikian el 24 de junio como parte de su gira 'The Ara Malikian World Tour'.