
Javier Lambán, el presidente del Gobierno de Aragón en funciones, ha exigido que Teruel Existe y el PAR no sean monaguillos del PP en Aragón después de las elecciones del 28 de mayo. Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Comité Regional extraordinario del PSOE y ha cuestionado si Teruel Existe y PAR están dispuestos a blanquear a VOX. Si los partidos deciden establecer alianzas con el PP, Lambán ha asegurado que será más difícil para el PSOE tener éxito en la política aragonesa.
Lambán ha denunciado la estrategia del candidato del PP, Jorge Azcón, para conseguir el poder. Ha avisado de que Azcón no compartirá el poder con nadie, pero aún así puede utilizar a Teruel Existe y PAR para permanecer en el poder con la ayuda de VOX. Además, Lambán ha propuesto que los siete diputados de VOX sean prescindidos en el parlamento autonómico de Aragón.
El objetivo del PSOE es agrupar a los mismos partidos que le apoyaron en 2019 para ganar la investidura a Jorge Azcón, aunque esto va a obligar a que todas las formaciones políticas pongan sus cartas sobre la mesa. Según el presidente del Ejecutivo en funciones, la próxima legislatura va a ser cualquier cosa menos fácil porque vienen curvas que nadie prevé.
Lambán ha rechazado la estrategia de Azcón para el futuro de la Comunidad Autónoma. Ha dicho que Azcón "no ha ganado las elecciones contraponiendo un proyecto político" y ha criticado su discurso políticamente mezquino para esquivar el debate autonómico real para que las elecciones autonómicas fueran una especie de primera fase de las generales.
Finalmente, Javier Lambán ha pedido que el PSOE no baje los brazos porque los próximos años van a ser complicados. Ha emplazado a no dejar que Azcón marque las reglas del juego y ha apostado por un PSOE aragonés "con voz propia". Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón ha asegurado que seguirá trabajando por el bien de Aragón y el partido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.