Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Lambán pronostica "un magnífico futuro" para Teruel con 'Turia' y Jesús Puerto en el Día de Aragón.

Lambán pronostica

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha celebrado el Día de la Comunidad Autónoma en Teruel entregando la medalla al mérito profesional al sonidista Jesús Puerto. Lambán ha ensalzado la revista 'Turia', Premio Aragón 2023, y ha afirmado que gracias a profesionales como Puerto y fenómenos culturales como la mencionada revista, la provincia tiene "un magnífico futuro".

Respecto a Puerto, el presidente ha añadido que "reúne muchas virtudes de lo que debe ser un buen aragonés: excelente en su trabajo, querido por su bonhomía, yendo siempre con la verdad por delante, aplicando el sentido común a su vida profesional y su manera de relacionarse", todo lo cual "son virtudes aragonesas e intransferibles”.

En la celebración, Lambán ha remarcado el orgullo por la identidad histórica de Aragón y ha defendido la vocación de unidad para afrontar todos los retos que la historia nos pusiera por delante.

"Hemos de instalarnos en el terreno de la centralidad y asumir que las decisiones transversales son más eficaces y tienen más visos de ser exitosas de cara al futuro", ha apostado el presidente de la Comunidad Autónoma en su intervención.

La consejera de Presidencia del Ejecutivo regional, Mayte Pérez ha dicho: "Jesús Puerto es, sin duda, uno de nuestros imprescindibles", poniendo de relieve "una trayectoria intachable que brilla con luz propia y a la que acompaña una calidad humana que emociona".