La Princesa Leonor, futura Reina de España, ha sido honrada este martes en Zaragoza con las Medallas de Aragón y de las Cortes de Aragón, así como el título de Hija Adoptiva de la ciudad. En este acto, destacó sentirse acogida y acompañada por el respeto y la amabilidad de los aragoneses.
Ataviada con el uniforme de cadete, la Princesa de Asturias asistió a estos eventos institucionales en solitario por primera vez como mayor de edad. Estos reconocimientos coinciden con su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursa sus estudios militares al igual que su padre, el Rey Felipe VI.
Al recibir las distintas distinciones, la Princesa expresó que su experiencia en Zaragoza ha superado sus expectativas, en referencia a su estancia en la ciudad desde agosto del año anterior. Los actos incluyeron la entrega de la Medalla de Aragón en la Catedral de San Salvador, la Medalla de las Cortes en el Palacio de la Aljafería y el título de Hija Adoptiva en el Ayuntamiento.
En las ceremonias estuvieron presentes las máximas autoridades que otorgaban los reconocimientos, así como dignatarios como la ministra de Defensa y expresidentes autonómicos. Se destacó la ausencia de representantes de CHA, Podemos e IU, evidenciando divisiones políticas en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.