Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La nieve dificulta el tráfico en carreteras del Pirineo aragonés hoy

La nieve dificulta el tráfico en carreteras del Pirineo aragonés hoy

La provincia de Huesca, en el Pirineo, se ve afectada por la presencia de nieve debido a la DANA que ha llegado a España en las últimas horas, lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a advertir sobre la necesidad de circular con precaución en varias carreteras, según lo informado en su sitio web.

En estas vías, la circulación se vuelve difícil y se ha prohibido el paso de camiones, vehículos articulados y autobuses. Además, se requiere el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de los vehículos. Estas medidas son necesarias en carreteras como la A-1606, entre Benabarre y Pociello; la A-176, entre Ansó y Fago; la A-1205, entre Jaca y Osia; la A-136, entre Lanuza y la frontera de El Portalet; la A-2606, entre Panticosa y Baños de Panticosa; la A-2615, entre Tolva y Castigaleu; la A-2605, entre Jaca y Urdués; y la A-2613, entre Lascuarre y Monesma.

Asimismo, en la provincia de Zaragoza, se registran nevadas que han dejado pavimento deslizante en la A-21, específicamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 73,66 y 51,75 en ambos sentidos. Esto también requiere tomar precauciones adicionales al transitar por esta vía.