Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La mayoría de la representación sindical respalda la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Zaragoza para 2023.

La mayoría de la representación sindical respalda la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Zaragoza para 2023.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la aprobación de su Oferta de Empleo Público (OEP), que incluye un total de 208 plazas de turno libre y 147 de promoción interna. La decisión ha sido respaldada por el 71% de la representación sindical que ha votado a favor de la oferta.

En una rueda de prensa, el concejal delegado de Personal del Ayuntamiento, Alfonso Mendoza, ha destacado la dificultad en la negociación con los representantes sindicales. El edil del Partido Popular ha explicado que el coste teórico de la oferta supera los 9,3 millones de euros, aunque el coste actual, descontando las plazas ocupadas por personal interino, es de casi 6,8 millones de euros.

Mendoza ha afirmado que se ha hecho un esfuerzo adicional con la policía local, que ha sido uno de los cuerpos más olvidados en ofertas anteriores de empleo público. En la nueva oferta se cubren todas las plazas disponibles de Policía Local, incluyendo 67 plazas de policía y una de intendente, todas de turno libre y de promoción interna.

También saldrán 34 plazas al Cuerpo de Bomberos y se incluyen plazas en otros servicios esenciales del Ayuntamiento. Esta es la quinta oferta de empleo público aprobada por el Gobierno municipal, que espera la aprobación final por parte del Gobierno de Zaragoza y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza antes de fin de año.