La Feria de Orihuela del Tremedal será anfitriona de la mayor concentración de mulas en España este fin de semana
El municipio de Orihuela del Tremedal, en Teruel, se prepara para dar inicio a la XXIV edición de la Feria Ganadera y Artesanal, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre. Uno de los principales atractivos de esta feria es la gran concentración de mulas, destacando así la importancia de este animal en el entorno rural por su contribución a la agricultura y las explotaciones forestales.
Rafael Samper, alcalde de la localidad, junto al diputado de Agricultura y Ganadería, Miguel Ángel Navarro, presentaron los detalles de la programación en una rueda de prensa. La Diputación de Teruel destina 120.000 euros anuales a estas ferias, además de proporcionar animales para exposición y subasta, provenientes de la Finca El Chantre, propiedad de la institución provincial.
En esta edición, la feria contará con una subvención de 7.248,24 euros, la donación de premios y animales para exposición, así como asistencia técnica para la organización del evento. La concentración de mulas es uno de los puntos destacados del programa, con la presencia de alrededor de 80 animales de diversas regiones.
La feria, organizada por el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal, cuenta con la colaboración de la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón, que en 2023 la nombró como la mejor feria de la región. Todos los espacios para expositores están completos, tanto en el pabellón como en la calle.
El viernes se recibirá el ganado por la tarde y se montarán los stands, seguido por fuegos artificiales y música. El sábado comenzará con actuaciones y paseos en carro de caballos, mientras que el domingo se llevarán a cabo exhibiciones de enganche a la larga y de perros pastores, entre otras actividades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.