La FEMP se compromete a garantizar la igualdad para todos los municipios de España, afirma Natalia Chueca.

La FEMP se compromete a garantizar la igualdad para todos los municipios de España, afirma Natalia Chueca.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sido nombrada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como una de las Portavoces de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el pleno que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid. Chueca ha destacado que desde esta institución se trabajará para garantizar la igualdad de todos los españoles, sin importar el municipio en el que vivan.

La alcaldesa ha felicitado a la que se espera que sea la nueva presidenta de la FEMP, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, calificando su elección como una gran experiencia que permitirá avanzar en las políticas de municipalismo en los próximos cuatro años.

Chueca ha destacado el papel fundamental de las administraciones locales en la resolución rápida de problemas como la pandemia de COVID-19 y las crisis climáticas. En cuanto a su nuevo cargo como Portavoz en la FEMP, ha expresado su satisfacción y se ha comprometido a trabajar por el municipalismo a nivel nacional y, siempre que sea posible, por Zaragoza.

La alcaldesa ha recordado que en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo, el Partido Popular obtuvo mayorías en la mayoría de los ayuntamientos españoles, lo cual les ha permitido recuperar la Presidencia de la FEMP después de ocho años.

Por otro lado, Chueca ha lamentado que algunos partidos políticos estén intentando socavar la igualdad entre españoles y ha subrayado que la FEMP tiene la responsabilidad adicional de asegurar que todos los ciudadanos, sin importar su municipio de residencia, tengan los mismos derechos, financiación y oportunidades.

La alcaldesa ha garantizado avances en aspectos clave del municipalismo, como la financiación de las administraciones locales, pero siempre manteniendo la igualdad que algunos partidos políticos están poniendo en entredicho.

Chueca también ha mencionado la necesidad de que los fondos europeos lleguen directamente a las entidades locales, sin tutelas ni supervisiones, para que los municipios puedan utilizarlos de manera responsable y eficiente para solucionar los problemas de sus ciudadanos.

En resumen, la igualdad de todos los municipios, el buen uso y la llegada directa de los fondos europeos a los ayuntamientos y la sostenibilidad son las líneas de actuación principales de la FEMP en los próximos cuatro años, según Chueca.

Tags

Categoría

Aragón