
ZARAGOZA, 20 Sep. - La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha lamentado los comentarios "machistas" dirigidos hacia ella por parte del concejal del grupo municipal del PSOE, Guillermo Ortiz. Chueca considera que este tipo de comportamientos y discursos en el Pleno del Ayuntamiento son deplorables.
Durante la comisión plenaria de Cultura celebrada el pasado martes, 19 de agosto, Guillermo Ortiz declaró: "La alcaldesa, Natalia Chueca, todo lo que toca lo rompe. Solo hay que ver la guardería en la que estuvo el año pasado, yo creo que es algo premonitorio. Recomendamos al equipo de comunicación que la próxima vez, por seguridad de los niños y porque ella, seguramente, se sienta más realizada intelectualmente se ciña a leer 'Vuelve al colegio'" haciendo referencia a un cuento infantil.
Chueca respondió afirmando que, "más allá de machismo o no machismo", las declaraciones del concejal socialista son una falta de respeto y unas palabras despectivas que ofenderían a cualquier persona, sea la alcaldesa de la ciudad o cualquier otro concejal o compañero.
"Además, estas palabras destilan un toque machista porque sinceramente, no sé si se las dirigiría a un compañero que fuese un hombre", lamentó Chueca.
La alcaldesa dejó claro que no tiene dudas sobre su coeficiente intelectual ni sobre su realización intelectual, ya que está segura de sus capacidades, carrera profesional y expedientes académicos.
Asimismo, Chueca subrayó que la responsabilidad política está por encima de los insultos infantiles que parecen más propios de un patio de colegio que del Pleno del Ayuntamiento de la cuarta ciudad de España.
"Me entristece que se utilicen los minutos para lanzar insultos que dicen muy poco de nuestra profesión como políticos, en lugar de utilizarlos para defender los intereses de los zaragozanos", concluyó la alcaldesa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.