Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Juste (PP), elegido presidente de la DPT con respaldo de TE y PAR: "Firmes junto a los vecinos de la provincia"

Juste (PP), elegido presidente de la DPT con respaldo de TE y PAR:

TERUEL, 3 Jul.

El 'popular' Joaquín Juste, elegido presidente de la Diputación de Teruel

El 'popular' Joaquín Juste ha sido elegido presidente de la Diputación de Teruel en el pleno celebrado este lunes, 3 de julio, gracias al apoyo de Teruel Existe (TE) y el Partido Aragonés (PAR). Juste se ha comprometido a estar "al lado de los vecinos de la provincia" para lograr objetivos más ambiciosos.

"Tenemos el reto de que la Diputación de Teruel esté acorde a los tiempos que vivimos y que el bienestar de los municipios sea nuestra única preocupación", afirmó Juste. Además, advirtió a quienes buscan clientelismo que lo hagan en otro lugar, ya que la prioridad de la Diputación será mejorar el día a día de los ciudadanos de la provincia.

Juste fue elegido presidente con 17 votos favorables, los 11 del PP, los 4 de Teruel Existe y los 2 del PAR. Por otro lado, Ana Cristina Lahoz del PSOE solo obtuvo el respaldo de sus 8 diputados provinciales.

En su juramento, Juste prometió cumplir fielmente sus obligaciones como presidente de la Diputación Provincial de Teruel, guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Aragón.

En su intervención, Juste felicitó al resto de los diputados provinciales y recordó al alcalde de Zuera, fallecido en un accidente este fin de semana. También destacó la importancia de la Diputación, afirmó que el apoyo de Teruel Existe y el PAR hace que la coalición de gobierno sea fuerte y unida, y subrayó que el PP es la formación más respaldada por los turolenses.

Juste remarcó que las diputaciones provinciales son necesarias y criticó a quienes cuestionan su utilidad. Invitó a recorrer la provincia y conocer la realidad de los habitantes de los pueblos de Teruel. Agradeció a la Diputación su apoyo al municipio de Lidón y resaltó los logros alcanzados gracias a la DPT, como la mejora de servicios e infraestructuras, la generación de empleo y el apoyo a los emprendedores.

El presidente de la DPT se comprometió a trabajar por los turolenses y a defender lo positivo para la provincia. Destacó que la institución será abierta y transparente, sumando todos los proyectos que beneficien a Teruel y ofreció su colaboración a todos los diputados tanto del gobierno como de la oposición.

La nueva corporación provincial cuenta con un 72% de renovación, siendo 18 de los 25 diputados nuevos en la DPT.

Por parte del PP, repiten Yolanda Sevilla, Carlos Boné, Miguel Iranzo, Rosa María Sánchez y Francisco Narro. Los nuevos diputados son Joaquín Juste, Jesús Puyol, Ana Isabel Fernández, Raquel Clemente, Miguel Ángel Navarro y Carmen Maorad.

En el PSOE, repiten Ana Cris Lahoz y María Ariño. Los demás diputados son Rafa Guía, Silvia Gimeno, Joaquín Noé, Pedro Polo, Yolanda Salvador y Sonia Palacio.

Los 4 diputados de Teruel Existe son Beatriz Martín, Beatriz Redón, Javier Ciprés y Antonio Abad. Por parte del PAR, están Rafael Samper y Marcha Sancho.