Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Julio Calvo (Vox) reivindica la urgencia de una farmacia en Arcosur.

Julio Calvo (Vox) reivindica la urgencia de una farmacia en Arcosur.

ZARAGOZA, 2 de diciembre. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha subrayado la importancia de establecer una farmacia en el barrio de Arcosur, catalogando esta necesidad como crucial para los residentes de esta zona del sur de la ciudad.

Calvo expresó su descontento ante la incapacidad del gobierno municipal para reconocer las demandas de los ciudadanos de Zaragoza. "Es lamentable que la alcaldesa no identifique lo que realmente necesita la población de los distintos barrios. Es su deber asumir esta responsabilidad y buscar soluciones", afirmó.

En un llamado directo, le solicitó a la alcaldesa Natalia Chueca que coordine una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos para trabajar juntos en la creación de una farmacia en Arcosur.

Actualmente, el Distrito Sur cuenta con farmacias en Valdespàrtera, dos en Rosales del Canal, una en Montecanal, pero ninguna en Arcosur, lo que Calvo considera inaceptable.

Durante una reciente rueda de prensa, Calvo afirmó que Vox continuará impulsando iniciativas que permitan la apertura de una farmacia en Arcosur.

Este tema no es nuevo para Vox, pues en el último pleno municipal presentaron una moción solicitando al gobierno que tomara acciones para permitir la instalación de una farmacia en Arcosur y en todo el Distrito Sur, subrayando que esto responde a una "importante demanda" de los habitantes de la zona, ya que la farmacia más cercana está a una distancia de aproximadamente dos o tres kilómetros.

Calvo comparó la situación a la de un vecino que reside cerca de la plaza del Pilar y que debe recorrer una larga distancia hasta el paseo Cuéllar para adquirir un simple medicamento como el ibuprofeno.

El portavoz de Vox también criticó el voto en contra del Partido Popular respecto a la moción presentada en el pleno, calificando la respuesta del gobierno a las inquietudes de los vecinos de Arcosur como "profundamente decepcionante".

Además, recordó que se ha firmado un protocolo entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y otros promotores para acelerar el desarrollo del barrio, lo que implica que la necesidad de servicios como farmacias seguirá en aumento.

“No es posible que un vecino tenga que recorrer tres kilómetros para acceder a un medicamento. Seguiremos presionando y presentando nuevas mociones para que el gobierno reconozca esta necesidad de los ciudadanos y actúe al respecto”, concluyó Julio Calvo.