Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Jorge Azcón busca hacer oír a Aragón en el Parlamento Europeo

Jorge Azcón busca hacer oír a Aragón en el Parlamento Europeo

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha dejado claro que su presencia en el pleno del Comité Europeo de las Regiones, que se llevará a cabo en el Parlamento Europeo, es de vital importancia. Según Azcón, Aragón tiene un gran potencial, pero ha sido ignorado en Europa en los últimos años. Por esta razón, ha viajado a Bruselas para asegurarse de que la voz de Aragón sea escuchada por aquellos que toman decisiones que afectan a los ciudadanos aragoneses.

Durante su estancia en la capital europea, el presidente también tiene previsto reunirse con representantes de la Comisión Europea para discutir importantes temas como las conexiones transfronterizas. Entre estos asuntos se encuentran la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc en Huesca y la Travesía Central del Pirineo (TCP), los cuales son de gran interés tanto para España como para la Unión Europea. Azcón ha manifestado su descontento con los gobiernos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ya que considera que estos no le dieron la suficiente importancia a estas cuestiones en la red de transporte. Por lo tanto, insiste en que es necesario volver a debatir sobre estos temas y posicionarlos en el centro de la agenda política.

Otro asunto prioritario que Azcón abordará en Bruselas es la sequía que afecta a la región. Según el presidente, los agricultores de Aragón están sufriendo las consecuencias de la falta de agua. En este sentido, hace hincapié en la necesidad de invertir en infraestructuras hidráulicas que garanticen el suministro de agua a los agricultores y les brinden la seguridad de que no les faltará, algo que ha sido un problema en los últimos dos años.

Además, Jorge Azcón aprovechará su estancia en Europa para discutir la transformación del sector automovilístico y las posibles ayudas del Gobierno de España para la instalación de la fábrica de baterías de Stellantis en Zaragoza.