Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Izquierdo (PAR) reclama zona catastrófica por sequía y defiende el DGA para Aragón.

Izquierdo (PAR) reclama zona catastrófica por sequía y defiende el DGA para Aragón.

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, ha solicitado la declaración de zona catastrófica para las áreas más afectadas por la sequía. Izquierdo ha afirmado enfáticamente que "el Gobierno de Aragón es para los aragoneses" y ha exigido ayudas directas a la agricultura.

El candidato ha criticado la Política Agrícola Común (PAC) y ha afirmado que "los que están en un sillón en sus casas cobran y los que están todo el día trabajando no cobran y no lo vamos a permitir". Durante su presentación en las Cortes por Zaragoza, Izquierdo ha declarado que "dan ganas de llorar" por el estado del río Ebro que está "lleno de basura y grava porque no dejan limpiarlo". También ha alertado sobre "los tambores de guerra de un gallego que quiere cambiar el agua de sitio y cuenta a los sevillanos que por tres o cuatro diputados no se va a parar el Plan Hidrológico".

Izquierdo ha criticado que la deuda del Gobierno de España con la Comunidad Autónoma multiplica el Presupuesto de la región casi por cuatro. Ha enfatizado que "los vascos y catalanes tienen quien les defienda en Madrid, nosotros no". El candidato ha rechazado la Ley de Transporte Sanitario, alegando que "la vida de una persona no tiene precio".

El candidato ha asegurado que el PAR no será un socio cómodo para los partidos que hay en Aragón. Ha advertido de una "sorpresa desagradable" tras las elecciones ya que el PAR será el único partido enfocado en Aragón. El cabeza de lista por Zaragoza, Ramiro Domínguez, ha afirmado que el equipo del PAR es "mejor imposible" y está formado por ganaderos, agricultores, profesores, gente de empresa, autónomos, entre otros. Ha destacado que el PAR es el partido del mundo rural en Aragón y defiende "la simbiosis con Zaragoza".

Durante la presentación de la candidata del PAR a la alcaldía de Calatayud, Ana Ballano ha señalado que el partido es "centrado, con ideas moderadas, que siempre procura el equilibrio y es dialogante". Ha resaltado la militancia de 20 años en el partido y su margen de maniobra "importante".