Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

IU Sanz celebra la aglutinación de la izquierda aragonesa en una sola papeleta.

IU Sanz celebra la aglutinación de la izquierda aragonesa en una sola papeleta.

El coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha expresado su satisfacción por la formación de una coalición que aglutina todas las expresiones políticas de la izquierda española en un solo grupo. Sanz ha añadido que esto es una buena noticia para la ciudadanía aragonesa, que tendrá una única papeleta que agrupa la mayoría de las expresiones políticas de la izquierda aragonesa.

Izquierda Unida participará en este grupo parlamentario y referenciará la cultura política y el buen hacer de esta formación, que ha demostrado ser la primera fuerza política a la izquierda del Partido Socialista en el Estado español tras las últimas elecciones. Sanz ha explicado que es urgente que los diferentes actores se sienten a definir el trabajo en territorios y cuidar a los implicados en garantizar una dinámica movilizadora.

Sanz ha insistido en la necesidad de que se definan las cuestiones pendientes en común, no solo entre los partidos firmantes, sino también con el conjunto de sectores sociales que esperan una agenda transformadora. Ha resaltado que esto debe ser un trabajo conjunto y no una lucha por candidaturas de unos o de otros. Izquierda Unida está dispuesta a poner su voluntad de trabajo compartido al servicio de la elaboración de candidaturas y programas.

Después de los resultados del 28 de mayo, la coordinadora de Izquierda Unida en Aragón se ha reunido para hablar del tema. Sanz ha destacado la importancia de estar a la altura de la ciudadanía que está demandando unidad y tomar decisiones consensuadas que den respuesta a las necesidades. En este sentido, la unidad siempre ha sido la propuesta de Izquierda Unida, y en Aragón esto se traduce en generar espacios comunes de trabajo y toma de decisiones de todos los actores políticos implicados.

Chunta Aragonesista ya ha anunciado que encabezará la candidatura al Congreso por Zaragoza. Sanz ha enfatizado la necesidad de aterrizar en el territorio y generar una dinámica ilusionante que será imprescindible para obtener el mejor resultado. En su opinión, no es momento de repartos sino de trabajo coordinado e ilusionante para elaborar candidaturas y programas.

Sanz ha defendido que esta debe ser la legislatura de los derechos y las personas, y ha explicado que Izquierda Unida siempre ha sido defensora de construir dinámicas compartidas de forma profundamente responsable. En conclusión, ha afirmado que son la izquierda que suma y la izquierda unida.