
Izquierda Unida (IU) Aragón ha presentado sus propuestas para lograr unos precios justos del productor al consumidor y que éste último pueda acceder a alimentos saludables. El número tres de IU a las Cortes de IU por la provincia de Zaragoza, Jesús García, ha afirmado que la cadena alimentaria "sufre grandes desequilibrios y abusos de poder que hacen que la gente del campo no perciba unos precios justos y los consumidores y consumidoras tengamos que pagar precios desorbitados, que suben sin control".
Para García, es necesario introducir unas relaciones "más justas" entre los distintos agentes de la cadena de valor "para evitar la venta a pérdidas y las cláusulas abusivas". El candidato también ha abogado por desarrollar la ley de venta directa y de productos de cercanía que posee Aragón "que nos darían acceso a la producción de calidad".
En el Día Internacional de las Familias, la número dos de IU a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza, Marga Deyá, ha expuesto el compromiso de IU por garantizar una política de comedores públicos que garantice alimentación saludable, de temporada y de cercanía y, en la medida de lo posible, ecológica. Además, ha pedido recuperar las cocinas en todos los centros y con gestión directa para poder ofrecer una comida de calidad con productos de la zona.
Otra de las propuestas de la formación de izquierdas es desarrollar la Ley de Venta Local de Productos Agroalimentarios y fomentar el consumo de productos frescos y de cercanía. "En definitiva, garantizar el derecho a una alimentación adecuada, redistribuir la riqueza e implantar cadenas alternativas de distribución con una componente social son nuestros objetivos en IU", ha finalizado la candidata.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.