El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) junto con la Fundación Basilio Paraíso, han organizado una serie de café-coloquios para enseñar a los trabajadores sobre seguridad, así como espacios de trabajo saludables. Estos eventos son parte de la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES), en la cual la Cámara de Comercio participa activamente.
En total, se han programado cuatro café-coloquios, que se llevarán a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza. En ellos se tratarán temas como la perspectiva de género en el ámbito de la seguridad y salud laboral, la gestión de conflictos, la responsabilidad social corporativa y la conciliación.
El primer café-coloquio, que será el 19 de mayo, tratará el tema 'La incorporación de la perspectiva de género en el ámbito de la seguridad y salud laboral', y estará a cargo de Ruth Vallejo Dacosta, profesora titular del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Zaragoza y directora de la Cátedra FCC.
Seguidamente, el 9 de junio, habrá otro café-coloquio que se enfocará en la 'Gestión del conflicto y mediación en el ámbito laboral', dirigido por Luis Vilas Buendía, mediador en el ámbito familiar, escolar y sanitario, y experto en Intervenciones Sistémicas y en Gestión del Conflicto.
El 23 de junio tendrá lugar otro café-coloquio, en el que el responsable de Recursos Humanos en FCC Medio Ambiente, Carmelo Jiménez Bozal, hablará sobre la 'Nueva visión de la responsabilidad social corporativa y el impacto en las empresas'.
Por último, el 15 de septiembre se llevará a cabo el último café-coloquio del ciclo, que se centrará en 'La conciliación en Aragón: nuevas prácticas y nuevos retos'. La profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Zaragoza, Sonia Pedrosa Alquézar, será la encargada de ofrecer esta formación, ya que ha centrado su trayectoria investigadora en la salud laboral y la igualdad de género.
Los participantes pueden registrarse en la página web de la Cámara de Comercio de Zaragoza para asistir a estos cuatro café-coloquios. La Red Aragonesa de Empresas Saludables es una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a todas las empresas aragonesas, sin importar su tamaño o sector de actividad, a tener entornos laborales más saludables y seguros. Actualmente, son 44 los miembros de esta red.
Las empresas que deseen unirse a esta iniciativa deben estar desarrollando proyectos de promoción de la salud entre sus empleados y pueden solicitar su adhesión a la red cada año. El Gobierno de Aragón, además de formación especializada, les proveerá de asesoramiento metodológico, apoyo para sus equipos de trabajo, documentación y materiales para facilitar el desarrollo de los proyectos y organizará periódicamente jornadas para el intercambio de experiencias y otras actividades.
La gestión de la RAES se realiza de forma conjunta por las direcciones generales de Salud Pública y de Trabajo, Autónomos y Economía Social, a través del ISSLA. Un equipo coordinador compuesto de miembros de ambas direcciones genera. Se encarga de la valoración y propuesta de selección de las nuevas empresas que quieren integrarse en la red, del posterior seguimiento del cumplimiento de los requisitos para permanecer en ella y del mantenimiento de las relaciones con las empresas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.