
La iniciativa 'Tierra de Oportunidades', que cuenta con la colaboración de CaixaBank y la Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas (ADEFO), ha entregado cuatro premios valorados en 1.000 euros cada uno, a los mejores proyectos de emprendimiento rural en la zona. Uno de los proyectos premiados ha sido el de UNNA Nutrición, formado por las nutricionistas Delia Yera y Aimar Pemán, ambas naturales de la Comarca de Cinco Villas.
Delia y Aimar se conocieron mientras cursaban la carrera de Nutrición Humana y Dietética en Huesca. Después de especializarse en distintas áreas, decidieron crear su propio proyecto en la comarca, donde brindan servicios de nutrición personalizados en diferentes localidades y también en Zaragoza.
El trabajo de UNNA Nutrición incluye talleres de alimentación saludable, nutrición deportiva, recetas culinarias y ayuda en la organización de comidas diarias y semanales. También se focalizan en etapas específicas como embarazo, lactancia, menopausia y nutrición en niños y adolescentes, y han colaborado con organizaciones públicas, deportivas y de mujeres de la región.
La iniciativa 'Tierra de Oportunidades' ha sido implementada en Aragón por CaixaBank para impulsar el emprendimiento rural y la creación de empleo, y combatir la despoblación de los núcleos rurales. Junto con ADEFO, se ofrecen ayudas directas para emprendedores rurales y formación y asesoramiento a aquellos que buscan comenzar su proyecto en el medio rural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.