En Zaragoza, el 18 de agosto, se ha activado el operativo 'INFOAR', diseñado para la lucha contra incendios forestales en Aragón. Este despliegue se ha movilizado ante un incendio que estalló a medianoche en la región entre los municipios de Aragüés del Puerto y Valle de Hecho, específicamente en las peñas de Larraz. Hasta el momento, el fuego ha consumido aproximadamente 20 hectáreas de erizón y pinar, afectando seriamente la biodiversidad local.
Para hacer frente a esta emergencia, se han movilizado dos helicópteros, tanto para el transporte de equipos como para la extinción del fuego. A su vez, se han incorporado dos brigadas helitransportadas, además de cuatro brigadas terrestres y dos autobombas, que están trabajando arduamente para controlar el siniestro.
Las primeras investigaciones apuntan a que un rayo podría haber sido la causa del inicio de este incendio. El fuego se ha desatado en una zona montañosa de difícil acceso, complicando aún más las labores de extinción. La vegetación afectada y el tipo de terreno suponen un reto considerable para los equipos de emergencias en su tarea de contener el avance del fuego.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.