Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja lanza un programa exclusivo para ayudar a los productores afectados por tormentas intensas.

Ibercaja lanza un programa exclusivo para ayudar a los productores afectados por tormentas intensas.

ZARAGOZA, 12 Sep. - Ibercaja ha puesto en marcha un plan de apoyo dirigido a los agricultores y ganaderos que sufrieron los estragos de las fuertes tormentas de agua y granizo los días 2 y 3 de septiembre en la provincia de Zaragoza, especialmente en la Comarca de Cinco Villas.

Este plan incluye líneas de financiación con condiciones especiales, con el objetivo de ayudar a los afectados a recuperar sus explotaciones agrícolas, cultivos, animales, instalaciones y propiedades. De esta manera, Ibercaja muestra su solidaridad y apoyo a los agricultores y ganaderos que están enfrentando las consecuencias de estas tormentas, respaldando a sus clientes en estas difíciles circunstancias.

Ibercaja tiene como uno de sus objetivos promover el desarrollo económico de las áreas en las que opera, por lo que en situaciones especiales que pueden tener un impacto negativo en determinadas zonas, como las catástrofes naturales, su compromiso adquiere una mayor relevancia al brindar apoyo a los diferentes colectivos afectados que necesitan ayuda para restablecer la situación.

El sector agroalimentario suele ser uno de los más perjudicados por este tipo de desastres, por lo que se ha diseñado una oferta especial para los clientes de este sector que se hayan visto afectados, en aquellas zonas que Ibercaja considere que requieren una ayuda especial para recuperar la normalidad.

La Oferta Especial para las Zonas afectadas por Inclemencias Meteorológicas ofrece una selección de productos financieros con condiciones especiales, destinados a satisfacer las principales necesidades que surgen en estos casos. Las oficinas del banco cuentan con especialistas en el mercado agrícola, preparados para atender a los afectados y ofrecer la mejor solución en cada caso, con el fin de paliar las pérdidas económicas consecuentes.