Un incendio de grandes proporciones ha llevado al desalojo de 15 residentes de un edificio de apartamentos en la pequeña localidad de Parzán, perteneciente al municipio de Bielsa, en la provincia de Huesca.
El siniestro comenzó en la cubierta del edificio a las 09:40 horas del lunes y, gracias a la rápida intervención de los Bomberos de la Diputación de Huesca, se logró controlar el fuego antes de que se extendiera a más unidades habitacionales. Las llamas afectaron en particular a seis apartamentos que compartían un sistema de aislamiento, lo que facilitó su propagación.
Afortunadamente, las 15 personas evacuadas no sufrieron lesiones y el Ayuntamiento les proporcionó un lugar donde alojarse tras el incidente.
Los bomberos comenzaron su labor enfriando la carga térmica de la cubierta utilizando dos autoescalas, y posteriormente ingresaron al edificio para frenar la expansión del fuego hacia la tercera planta del inmueble.
En total, 18 bomberos de diferentes parques, incluyendo Boltaña, Barbastro, Villanova, Benabarre y Sabiñánigo, se sumaron a la operación. Se desplegaron cinco autobombas, un vehículo nodriza y dos unidades de mando en el operativo.
Adicionalmente, se integró en el equipo de trabajo una autobomba forestal del Gobierno de Aragón y se envió una ambulancia para prevención, así como varias patrullas de la Guardia Civil para asegurar el área afectada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.