Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gran afluencia turística en los valles pirenaicos de Aragón y Tena durante Semana Santa, con ocupación superior al 80%

Gran afluencia turística en los valles pirenaicos de Aragón y Tena durante Semana Santa, con ocupación superior al 80%

La ocupación en los valles del Aragón y de Tena, en el Pirineo oscense, se prevé que supere el 80 por ciento durante la Semana Santa, marcando un aumento con respecto al año anterior.

Los niveles de ocupación alcanzan el 75 por ciento a pie de pistas, el 80 por ciento en el valle y el 85 por ciento en ciudades como Jaca. Las segundas residencias también estarán llenas durante estos días.

El gerente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Ángel Bandrés, ha destacado un incremento del 10 por ciento en las reservas en comparación con el año pasado.

Bandrés comentó: "Hemos visto un aumento del diez por ciento en la demanda de ocupación. Este año la gente se ha anticipado a reservar, ya que hace quince días teníamos una ocupación del cincuenta o cincuenta y cinco por ciento y las reservas seguían llegando.".

El Pirineo es un destino turístico muy atractivo, especialmente por la nieve, con estaciones que aún tienen espesores de más de dos metros. Bandrés enfatizó que esta temporada prolongada de esquí, con casi 80 kilómetros de pistas entre Astún y Candanchú, permitirá a los visitantes disfrutar durante más días.

A pesar de las condiciones meteorológicas actuales, el sector turístico y empresarial confía en que no afectarán a las reservas previstas.