Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gobierno destina 5 millones a impulsar sector vinícola y promover comida saludable en Aragón.

Gobierno destina 5 millones a impulsar sector vinícola y promover comida saludable en Aragón.

El Gobierno central ha asignado a Aragón un total de 4.998.536 millones de euros para programas destinados al sector vitivinícola y la promoción del consumo de leche, frutas y hortalizas. Esta decisión fue anunciada por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, liderada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Para la reestructuración y reconversión de viñedos, Aragón recibirá 2.726.830 euros, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector y adaptarlo a los desafíos medioambientales dentro del marco de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Además, las comunidades autónomas contarán con 54,3 millones de euros de la segunda convocatoria de ayudas para inversiones en el sector vitivinícola, de los cuales 1.706.407 euros se destinarán a Aragón.

Estas ayudas financiarán inversiones en instalaciones de transformación e infraestructuras vinícolas, así como en estructuras de comercialización para los productos vitivinícolas.

Por otro lado, se aprobó la distribución de fondos comunitarios para el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche del curso 2024-2025, con un total de 19.940.879 euros, de los cuales Aragón recibirá 565.298 euros.

Entre los objetivos de este programa se encuentra promover hábitos saludables y combatir la obesidad y otras enfermedades relacionadas, a través del fomento del consumo de frutas y hortalizas en la población escolar.