Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Fundación Ibercaja impulsa proyectos medioambientales y sociales a nivel nacional

Fundación Ibercaja impulsa proyectos medioambientales y sociales a nivel nacional

La Fundación Ibercaja ha lanzado una nueva convocatoria nacional que busca promover iniciativas innovadoras con un enfoque medioambiental centrado en el ser humano, ya que considera que el desarrollo sostenible del planeta es fundamental tanto en la actualidad como en el futuro.

En esta ocasión, la Fundación ha puesto en marcha la primera edición de su convocatoria de 'Innovación Social y Protección del Medioambiente', en la que entidades de todo el territorio nacional pueden presentar sus proyectos a través de la página web de la Fundación Ibercaja hasta las 12.00 horas del próximo 11 de junio.

El principal objetivo de esta iniciativa es respaldar propuestas destinadas a conservar y proteger la naturaleza y la biodiversidad, apostando por un desarrollo sostenible del planeta y educando y concienciando a la población en esta materia, según informaciones proporcionadas por la Fundación Ibercaja.

Las propuestas presentadas por las entidades participantes pueden abordar distintas temáticas, como la gestión forestal sostenible, la conservación de la flora y la fauna silvestre, la gestión de residuos, el consumo responsable, la movilidad sostenible, entre otras áreas relacionadas con la protección del medioambiente.

Para poder acceder a esta ayuda, la Fundación Ibercaja valorará la capacidad de las entidades para llevar a cabo y difundir el proyecto, su experiencia previa en actividades relacionadas y la posesión de la calidad ISO 9001, entre otros aspectos.

Es requisito indispensable que las entidades solicitantes estén legalmente constituidas, registradas en el correspondiente registro durante al menos dos años y cuenten con una experiencia mínima de dos años en la actividad presentada. También se tomarán en cuenta otras certificaciones obtenidas o en proceso de obtención, como certificaciones medioambientales y de buenas prácticas.

El primer paso para participar en esta convocatoria es completar el proceso de acreditación, que se realiza a través de la página web de Fundación Ibercaja. Posteriormente, las organizaciones deben presentar sus proyectos antes de las 12.00 horas del 11 de junio para poder ser evaluados y considerados para recibir la ayuda.

Para obtener más información o asesoramiento, las organizaciones interesadas pueden contactar al servicio de información y consultoría telefónica a través del número '976 971 901', disponible de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas.

Cada organización tiene la posibilidad de presentar un único proyecto en esta convocatoria, el cual tendrá un plazo máximo de justificación de 12 meses a partir de la firma del convenio correspondiente. La resolución de la convocatoria se dará a conocer en las páginas web de las Fundaciones y se notificará por correo electrónico a todas las organizaciones participantes.