Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Feijóo señala a Sánchez por retrasar la amnistía en el BOE debido a temor a las consecuencias de una ley ilegal.

Feijóo señala a Sánchez por retrasar la amnistía en el BOE debido a temor a las consecuencias de una ley ilegal.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado hoy la demora por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Ley de Amnistía, aprobada hace cuatro días por el Congreso, por "miedo a los efectos" de una norma que considera "ilegal". Asimismo, ha expresado su confianza en que la Unión Europea detenga esta normativa y no permita que se lleve a cabo este "atropello".

"Como dijo ayer la presidenta Von der Leyen, puedo asegurarles que Europa estará del lado de la igualdad y el Estado de Derecho y, si no, lo veremos. La Comisión Europea no se dejará influenciar por siete votos en España", ha declarado Feijóo en un mitin en Zaragoza ante 1.500 personas, según fuentes del PP.

Feijóo ha resaltado que, tras la aprobación de la amnistía en el Congreso, los independentistas han comenzado a solicitar un referéndum. "¿No se suponía que el procés había terminado? ¿Por qué ahora piden un referéndum? Y si realmente buscan la reconciliación, ¿por qué no la publican en el BOE cuanto antes?", ha cuestionado.

El líder del PP ha afirmado que la razón por la que no se publica la ley es porque "le temen a sus efectos, ya que es ilegal". "Por eso la están retrasando, y la publicarán más adelante. Esto es el fracaso de la peor política", ha señalado.

Durante el evento, en el que también participaron el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, Feijóo ha mencionado los casos de corrupción que afectan al PSOE y al Gobierno, haciendo referencia al 'caso Koldo' y a la investigación judicial a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. "Nunca antes se había visto una investigación en la Moncloa como la que se está llevando a cabo en los tribunales", afirmó.

Feijóo aseguró que, independientemente de si la conducta de la esposa de Sánchez es legal o no, es "inaceptable" porque no es ética ni estética. "Mancha la institución de los españoles, que es la Presidencia del Gobierno, y por lo tanto, la respuesta en las urnas será que no toleraremos esos actos", advirtió, instando a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones europeas y mandar el mensaje de que no apoyan "la corrupción" como, en su opinión, hacen otros partidos.