Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Feijóo exhibe a sus alcaldes como ejemplo de la transparencia del PP frente a los pactos "ocultos" de Sánchez y el PSOE"

ZARAGOZA/MADRID, 22 Ene. - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido hoy con más de 80 alcaldes del Partido Popular de toda España para resaltar los logros de gestión municipal de su formación y denunciar los pactos "ocultos" que, a su parecer, existen entre Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, el PSOE y los independentistas.

"Esta es la política útil. No es solo hablar, sino actuar, decidir y gestionar", proclamó Feijóo durante el encuentro con alcaldes de municipios con más de 50,000 habitantes y capitales de provincia, que tuvo lugar en la sede del PP.

En el evento, Feijóo compartió un coloquio con las alcaldesas de Castellón, Zaragoza, Huelva, Teruel, Alcalá de Henares y Cartagena: Begoña Carrasco García, Natalia Chueca, Pilar Miranda Plata, Emma Buj, Judith Piquet Flores y Noelia María Arroyo Hernández.

Previo al coloquio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la FEMP, María José García Pelayo, celebraron otro debate en el que coincidieron en la necesidad de dar más voz a los ayuntamientos. "Que nos maltraten no significa que dejemos de luchar", afirmó el alcalde madrileño, advirtiendo al Gobierno que esta no es la "batalla del PP", sino de los ciudadanos, sin importar dónde vivan.

Además, Almeida destacó que los ayuntamientos deben tener una "voz propia en la política nacional" y que saldrán a la calle para defender la amnistía y denunciar las "cesiones de competencias" a los independentistas, enfatizando la "igualdad entre todos los españoles".

Feijóo resaltó que el PP gobierna en 3,200 alcaldías y subrayó que los regidores y concejales de su partido son políticos cercanos a los ciudadanos y no tienen compromisos ocultos con nadie. Afirmó que no tienen que rendir cuentas a nadie más que a los propios ciudadanos.

"Somos un partido libre y por eso no tienen compromisos ocultos, ni tienen que ceder ante chantajes, ni deben servir a minorías en contra de las mayorías que representan. No traicionaremos esa confianza", afirmó.

En este sentido, aseguró que los regidores del PP cumplirán con el programa electoral y no lo traicionarán, subrayando que decir la verdad y cumplir las promesas electorales es algo "revolucionario en la España de hoy".

Feijóo también destacó que en este coloquio se encontraba rodeado de alcaldesas, que, según él, "ganaron las elecciones" el pasado 28 de mayo, sin necesidad de pactos en su contra. Además, afirmó que cuando "un político jura o promete cumplir y hacer cumplir la Constitución", asume un compromiso básico como representante político.

Por último, el presidente del PP saludó el liderazgo de la alcaldesa de Jerez, quien ahora preside la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), describiéndola como una "mujer valiente" que tiene experiencia en la gestión local y una visión de la política nacional.