Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Exposición de la pintora Natalia Laínez en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

Exposición de la pintora Natalia Laínez en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

La artista Natalia Laínez, originaria de Zaragoza, expone en el Museo Pablo Gargallo su trabajo titulado "25+25". La exposición, que estará abierta hasta el 26 de junio, es un homenaje a su hermana fallecida hace 25 años, cuando Laínez tenía 25 años de edad. La artista ha creado más de 70 obras para la exposición, las cuales ha realizado entre 2016 y 2023

"25+25" representa la suma de dos momentos vitales: el pasado y el presente, según ha declarado Laínez. Las obras exhibidas en la muestra varían en tamaño y técnica: desde piezas de 2 por 2 metros hasta otras de tan solo 20 por 25 centímetros. La artista ha utilizado una técnica mixta, que incluye grafito, rotuladores, acrílicos, esmaltes, óleos, pastel y spray para crear sus obras.

La parte más antigua de las piezas en exhibición muestran la evolución del trabajo artístico de Natalia Laínez en los últimos 25 años, mientras que la parte más nueva tiene una componente espiritual y muestra la serie "refugio", dibujos que representan un refugio interior.

"25+25" está lleno de colores blanco, negro, gris, rojo y dorado, además de una variada mezcla de técnicas creativas. La color dorado, en particular, tiene un significado importante para la artista: "simboliza una conexión con algo más espiritual, con lo divino, es una especie de protección que nos puede dar el dorado en sí".

La artista también se ha destacado en otras exposiciones y ha sido reconocida por sus trabajos. Laínez ha combinado estancias temporales en diferentes países con su residencia en Barcelona, donde se encuentra su taller. Además de su actividad artística, también enseña dibujo y pintura en la Escuela Massana de Barcelona.