Un millar de personas han participado en un evento benéfico en Zaragoza este sábado, pedaleando en bicicleta para apoyar programas destinados a enfermos con alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas gestionadas por la Obra Social del Hospital San Juan de Dios.
Los participantes tuvieron la opción de elegir entre varios recorridos, desde una cicloturista de 127 kilómetros hasta rutas de BTT de 23 y 43 kilómetros, así como un paseo saludable e inclusivo de 2 kilómetros. También se incluyó una novedosa prueba de 5K en esta segunda edición.
La jornada comenzó a las 8.30 horas con el inicio de la primera prueba, inaugurada por el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate.
En el parque José Antonio Labordeta se instalaron 39 stands de empresas colaboradoras, ofreciendo actividades para los más jóvenes desde las 11.00 horas. Para mantener un ambiente festivo y familiar, se llevaron a cabo diversas actividades deportivas, animaciones infantiles y exhibiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Más de 200 voluntarios del Hospital San Juan de Dios han trabajado arduamente durante meses para garantizar que este evento solidario y deportivo fuera un éxito.
El propósito no solo era promover la actividad física, sino también concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud física y mental al aire libre, para que tanto jóvenes como adultos disfruten de los espacios verdes de la ciudad.
A las 13.00 horas se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios en el Expotrailer de Aragón Alimentos Nobles, con la presencia de la directora general de Innovación y Promoción Alimentaria, Amparo Cuéllar.
La responsable de Obra Social y Voluntariado del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Marga Pérez, destaca la importancia de dar visibilidad a enfermedades como el alzhéimer a través de eventos como la II Cicloturista Solidaria, que ha contado con la colaboración de instituciones, empresas y voluntarios.
Todos los fondos recaudados serán destinados a proyectos de estimulación cognitiva que buscan mejorar la calidad de vida de pacientes con alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
El patrocinio y colaboración de empresas ha sido fundamental para el éxito de este evento, que une el deporte y la solidaridad. La contribución de más de cincuenta empresas ha sido fundamental para apoyar a quienes sufren de alzhéimer y a sus familias.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución sin fines de lucro con presencia internacional, se dedica a curar y cuidar a personas desfavorecidas, centrando su atención en todos los aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales.
Con una vasta experiencia de casi 500 años en el cuidado de enfermos y en la lucha contra la exclusión social, la Orden continúa su labor en España y en numerosos países a través de una amplia red de centros.
En España, la Provincia San Juan de Dios cuenta con una extensa red de centros que atienden a millones de personas anualmente, además de colaborar en proyectos de cooperación internacional en África, América Latina y Asia. La labor de la Orden no sería posible sin el apoyo de hermanos, profesionales, voluntarios, donantes y bienhechores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.