Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Estudiantes de la Universidad San Jorge compiten por el título nacional en torneo de videojuegos.

Estudiantes de la Universidad San Jorge compiten por el título nacional en torneo de videojuegos.

Desde Zaragoza, se reporta que University Esports, el proyecto de esports, tecnología y educación dirigido a universitarios a nivel mundial, se encuentra en la fase final de su temporada 2023-204 en España. Durante este fin de semana, se determinarán los jugadores que competirán en la Gran Final Nacional del torneo, que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en Marbella, como parte del evento Marbella Gaming Days.

Los estudiantes de la Universidad San Jorge están ansiosos por conquistar el campeonato en los juegos League of Legends y Valorant. Para lograrlo, tendrán que superar los playoffs junto con jugadores de otras 35 universidades de 24 provincias españolas.

La USJ estará representada en ambas disciplinas, con un equipo en League of Legends y otro en Valorant, ambos juegos pertenecientes a Riot Games.

University Esports es una iniciativa educativa y tecnológica que busca fomentar la participación de los estudiantes en el ámbito de los esports y los videojuegos a través de la competencia, la creación de una comunidad universitaria a nivel nacional y la generación de oportunidades laborales.

A lo largo de la 8ª temporada, se han realizado diversas actividades con estudiantes de todo el país, permitiéndoles conocer de cerca University Esports y todo lo que ofrece el proyecto, gracias al respaldo de varias marcas reconocidas.

Los jóvenes han participado en talleres y charlas para ampliar sus horizontes laborales y descubrir la variedad de carreras profesionales en la industria del gaming.

La industria de los esports ha experimentado un aumento constante en oportunidades laborales en los últimos años: en 2022 se crearon más de 1,500 puestos de trabajo relacionados con los videojuegos, donde el 40% de los empleados tienen menos de 30 años.