
Endesa ha realizado una inversión de 50.000 euros para instalar nuevos sistemas de protección, control y telemando en dos líneas de distribución que suministran energía a las localidades turolenses de Manzanera y Nogueruelas.
Esta actuación, financiada por la compañía eléctrica, servirá para mejorar directamente la calidad de suministro para 500 clientes de la zona. Además, garantizará la seguridad y la confiabilidad de las instalaciones, reducirá el tiempo de reposición en caso de incidencia y permitirá una respuesta más rápida a posibles averías.
Los nuevos equipos y sistemas han sido instalados en dos líneas de media tensión dependientes de las subestaciones Venta del Aire y Alcalá de la Selva. Estos mejoramientos incrementarán la fiabilidad de la red y proporcionarán datos técnicos que facilitarán el análisis de incidencias y la adopción de medidas preventivas.
Esta inversión forma parte de un programa anual de mejora de instalaciones desarrollado por Endesa para consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la creciente demanda. Estas acciones se suman a las inversiones realizadas en años anteriores, demostrando el compromiso de la compañía eléctrica con sus clientes en la provincia de Teruel.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.