Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Endesa invierte 50.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Manzanera y Nogueruelas (Teruel)

Endesa invierte 50.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Manzanera y Nogueruelas (Teruel)

Endesa ha realizado una inversión de 50.000 euros para instalar nuevos sistemas de protección, control y telemando en dos líneas de distribución que suministran energía a las localidades turolenses de Manzanera y Nogueruelas.

Esta actuación, financiada por la compañía eléctrica, servirá para mejorar directamente la calidad de suministro para 500 clientes de la zona. Además, garantizará la seguridad y la confiabilidad de las instalaciones, reducirá el tiempo de reposición en caso de incidencia y permitirá una respuesta más rápida a posibles averías.

Los nuevos equipos y sistemas han sido instalados en dos líneas de media tensión dependientes de las subestaciones Venta del Aire y Alcalá de la Selva. Estos mejoramientos incrementarán la fiabilidad de la red y proporcionarán datos técnicos que facilitarán el análisis de incidencias y la adopción de medidas preventivas.

Esta inversión forma parte de un programa anual de mejora de instalaciones desarrollado por Endesa para consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la creciente demanda. Estas acciones se suman a las inversiones realizadas en años anteriores, demostrando el compromiso de la compañía eléctrica con sus clientes en la provincia de Teruel.